lunes, 30 de noviembre de 2009

Paseos por Picos Europa

Hola a tod@s:

Esta es una ruta que parte desde Castro Urdiales (Cantabria) y llega hasta Arenas de Cabrales (Asturias). La ruta se ha realizado por carreteras secundarias, que es a mi modo de ver cuando realmente se puede apreciar el paisaje, sin prisas, con pausas,... con lo que haga falta.

Cuando hice la ruta en Semana Santa del 2009, ni me imaginaba que con el tiempo iba a publicar un blog, por lo que no hice demasiadas fotos, como se podrá apreciar. Son pocas, pero apañaas ;).

Os dejo un enlace a Googlemaps para que podáis descargar la ruta completa.


Ver mapa más grande

Antes de subir al puerto de las Alisas pasamos por Arredondo (auto denominada Capital del Mundo, por algo será) donde hacemos la primera parada para tomar un café y un pintxo de tortilla.

Puerto de las Alisas.

Pueblo de Carmona: Sitio muy bonito y donde se puede hacer avituallamiento.










Bolera de los Moros: Antes de llegar a Peñarrubia nos encontramos este cartel que nos indica Bolera de los Moros. Solo nos tenemos que desviar unos 3 km pero las vistas desde el mirador merecen la pena, comprobad vosotros mismos las vistas.
















Una vez que salimos de la carretera para tomar el desvio hacia la Bolera, tenemos a nuestra izquierda otra desvación que va al pueblo de Cicera donde hay un hotel rural con bar donde te puedes comer unas fabes o un bocadillo, al gusto, merece la pena.






Peñarubia: Aqui es obligatorio parar en el garaje a comprobar los niveles.








Desfiladero Hermida: Aparecemos justo en el pueblo de la Hermida, en mitad del desfiladero. Hacia la izquierda podemos subir hasta Potes (unos 11 km) sitio muy que muy recomendable para visitar. A nosotros nops toca ir hacia la derecha, rumbo a Cabrales. Este es el monumento en Homenaje al salmón, en uno de los miradores del desfiladero, la verdad es que luce bien junto con la "Terramoto".






Llegando a Cabrales, justo entre la gasolinera y el restaurante-hotel que hay a la entrada del pueblo.



En Cabrales tenéis muchos sitios para alojaros (hoteles, pensiones, casas rurales,...) Aunque sea un sitio con mucha fama y al que va mucha gente a pasar el fin de semana, yo hice el viaje en Jueves Santo sin reservar habitación y no tuve ningún problema cuando llegué, para poder encontrar alojamiento.

En cuanto a sitios para comer, teneis innumerables y cualquiera es bueno y a un precio muy asequible. No olvidar el queso de Cabrales y la Sidra. No se puede uno marchar de allí sin probarlo.

Estando alojados en Cabrales, cualquier camino que elijáis con la moto no os drefaudará. Podeis ir hasta el comienzo de la Ruta del Cares (Poncebos) a unos 5 km del pueblo y desde allí ir hasta Sotres yTresviso, donde en el pueblo tenéis un bar para repostar. Una ruta con vistas espectaculares de los Picos como ésta donde se ve el Naranjo de Bulnes.

También podéis coger en Poncebos el funicular (no todo es moto) y subir hasta el pueblo de Bulnes.

Hacia el Oeste podéis ir hasta Cangas de Onís, subir hasta los Lagos de Covadonga o ascender por el desfiladero de los Beyos.

Hacia el norte ir hasta la zona costera pudiendo ir desde Llanes hasta Ribadesella por todos los pueblos y playas costeras (que no son pocos).

En fin, aquí os dejo este pedacito de la Cantabria Infinita y la Asturias Paraiso Natural, para que la disfruteis tanto como he podido yo, estoy seguro no os drefaudará.
Buen viaje a todos y hasta la siguiente.

2 comentarios:

  1. En cuanto a la temática del blog, además de moto y foto, igual tendrías que añadir: hostelería... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, ya eres el segundo que me lo dice. Trataré de arreglarlo.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar