Aqui en la desembocadura del rio en Cotolino vemos a este pajarrac@ que desentona del resto. entre tanto blanoc parece el patito feo, creo saber de que marca se trata, pero dejemos que sea mi colega Aitor quen deje su comentario ya que el es el verdadero aficionado y experto en pajarrac@s.
Aquí le vemos contándonos como era de grande el pez que había pescado hace unos dias.
No se, la verdad es que esta situación me suena.
Mientras estaba observando al pajarrac@ en cuestión, notaba algo raro a mis pies. Miro y aquí está un chucho con ganas de olisquearme la pata. Le pillo en el mejor momento, aunque no se de que carajo se está relamiendo. Tiene cara de amargao pero yo creo que es de nacimiento, en el fonod es feliz.
A veces pasamos una y mil veces por el mismo sitio y no vemos lo que tenemos delante, como los burros que llevan orejeras. Para mi, es como si este árbol hubiese aparecido ayer de la nada.. De vez en cuando hay que pararse, mirar, cambiar de posición para poder apreciar todo aquello que nos rodea, que no es poco.
Esta es realmente la verdadera protagonista del día.
Castro tiene muchas cosas por las que es famoso y en esta foto hay varias de ellas. Podemos ver el Club Naútico rodeado de las pequeñas embarcaciones que llenan la Bahía, al fondo en el punto mas elevado podemos ver la Iglesia de Santa María (la Catedraluca), junto a ella aproximadamente a su misma altura el Castillo - Faro que nos alumbra todas las noches. A sus pies se encuentra el Puente Romano que nos lleva a la ermita de Santa Ana desde donde arranca el Rompeolas. Y como no, en primer término su Paseo Marítimo por donde todos los dias pero sobre todo los fines de semana la gente pasea en procesión sin rumbo fijo.
Pero sobre todo algo destaca de entre todas las cosas, el AZUL de su cielo y mar.
Como pueblo pesquero no podía faltar la gente del mar.
A los pies de la Iglesia y amparados por su atenta mirada están estas gentes remendando las redes dejándolas listas para la siguente salida.
Que haya suerte en la próxima faena.
Por si no fuera bastante ahora también tenemos cataratas.
Si señor cataratas en Castro Urdiales, con un par.
Por todo ello y mucho mas, no queda otra cosa que repetir aquello de
Que bonito es Castro, si señor.
Bueno, pues aquí viene el experto en pajarrac@s. En la foto en cuestión se puede observar un cormorán moñudo junto a 4 juveniles de gaviota patiamarilla.
ResponderEliminarMuy guapa la foto del paseo, si señor...
Gracias Aitor, por tus sabias enseñanzas.
ResponderEliminarAdemás me ha valido para lo siguente, como no he recibido aviso automático de tu comentario he entrado para configurarlo y he visto que solo podian realizar comentarios los que está suscritos.
Claro ahora me explico porque hay tan pocos comentarios en esta página, con la de cienes y cienes de personas que la ven al dia. juas, juas, ....
Un saludo a todos